martes, 20 de febrero de 2007

Sucreencomunidad vuelve a las calles.


Barrios, callejones y sueños, nuestro simbolo urbano hecho frase desde que nacimos como Sucre en comunidad entre escaleras, paredes y callejones del Barrio Sucre aqui en el 23 de Enero. Como un David en medio de los grandes monstruos Goliaticos de la desinformacion comunicacional de nuestro pais, fuimos abriendonos un espacio comunitario que aun se conserva.

Sucre en comunidad forma parte de ese proceso de redescubrirnos que se ha despertado en toda nuestra patria. Su misión no es mas que la de ayudar a las comunidades a transitar por ese nuevo, maravilloso, pero a veces incierto camino de la participación y la organización.
Sucreencomunidad se convirtio con el tiempo en un humilde pero aguerrido espacio de la urbano cultura de nuestro barrio.Nacio como nacen y se crian los hijos del 23, haciendo esfuerzos por salir adelante y mantenerse en la lucha cotidiana que se libra en cada casa,callejon o bloque de nuestra parroquia. A lo largo se desarrollo con un espiritu propio,urbano,comunitario,familiar, formado por la vivencia cotidiana de nuestor sectores populares.Hoy volvemos a las calles del 23 de Enero de nuevo.


Sucre le pertenece a la comunidad. Es solo su herramienta.Como medio comunitario Sucre no señala el camino, no, solo apoya, informa los logros de la comunidad,sus esperazas,se hace eco de sus denuncias y reclamos, avanza con ella hacia la victoria y es vigilante de los derechos y logros de esta, pero no sin olvidar que su tarea es humilde y no de arrogancia. Las comunidades son las verdaderas protagonistas de estas luchas.

Por eso hoy vovemos a las calles del 23 de Enero dispuestos a seguir avanzando con nuestra parroquia hacia la consolidacion de sus luchas populares.

No hay comentarios.: