sábado, 7 de abril de 2007

Más de cuatro mil personas acompañaron el Vía Crucis.

La Pasión y Muerte de Jesucristo partió de la Plaza Bolívar de El Silencio.

Caracas (Fundarte)- Este 06 de abril, Viernes Santo, se realizó la personificación del Vía Crucis viviente, en el cual año tras año, los devotos hacen presencia para participar en el sacro recorrido que organizan agrupaciones teatrales de Caracas y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE). Esta representación teatral, comenzó a las 10 y 30 de la mañana en la Plaza Bolívar, culminando con la crucifixión en El Calvario.

La actividad contó con 30 actores y Jesucristo fue representado, como en años anteriores, por Carlos Olbes, actor de larga trayectoria en el teatro de calle. Para este Vía Crucis, se implementaron nuevos elementos que recrearon el martirio de Jesús de Nazaret llevando la cruz, como vestuarios más elaborados, cuidadosos detalles escenográficos y una utilería hábilmente trabajada.

Son más de 400 años que el pueblo caraqueño se manifiesta en el Vía Crucis, en el cual la feligresía católica acompaña a los actores en cada estación, con plegarias y oraciones, por el dolor que vivió Jesús en la cruz, y la redención de los pecados.A diferencia de otras manifestaciones de la Semana Mayor, como el Domingo de Ramos o la Quema de Judas, que convocan a los parroquianos a las iglesias y a las plazas de sus respectivos vecindarios, este Vía Crucis reúne apersonas de todos los sectores de la capital, lo que hace del evento un acto de carácter masivo que trasciende lo local.
El Vía Crucis es un rito católico que devino en tradición popular. Fue traído a Venezuela por los españoles durante la época de la colonia y consiste en la representaciónviviente de la Pasión y Muerte de Cristo. El recorrido está estructurado en las 14 estaciones que contempla el ritual católico y cuya finalidad es estrechar la vinculación espiritual con Dios, rememorando la cruxifición de Jesús.
Los feligreses pasan de una estación a otra meditando y orando de manera espontánea, mientras se van relatando los últimos momentos del Redentor.El actor, Carlos Olbes, lleva más de 8 años representando a Jesús en Caracas Jesús en la cruz, y la redención de los pecados.

A diferencia de otras manifestaciones de la Semana Mayor, como el Domingo de Ramos o la Quema de Judas, que convocan a los parroquianos a las iglesias y a las plazas de sus respectivos vecindarios, este Vía Crucis reúne a personas de todos los sectores de la capital, lo que hace del evento un acto de carácter masivo que trasciende lo local.

El Vía Crucis es un rito católico que devino en tradición popular. Fue traído a Venezuela por los españoles durante la época de la colonia y consiste en la representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo. El recorrido está estructurado en las 14 estaciones que contempla el ritual católico y cuya finalidad es estrechar la vinculación espiritual con Dios, rememorando la cruxifición de Jesús. Los feligreses pasan de una estación a otra meditando y orando de manera espontánea, mientras se van relatando los últimos momentos del Redentor.

No hay comentarios.: