viernes, 8 de junio de 2007

Estudiante chimbo no aguanta presión

Lo creíamos imposible, pero sucedió: el jueves 7 de junio, cuando todo el país estaba pendiente de la intervención de los estudiantes defensores de Marcel Granier, prevista para realizarse en la Asamblea Nacional, los bichos se rajaron vilmente y se retiraron de manera vergonzosa antes de comenzar lo que se había previsto sería un debate entre bolivarianos y granierianos.

Pues lo hicieron, no sin antes efectuar un movimiento que en el arte de la guerra y en idioma malandro se llama “huir hacia delante”: palabras más, palabras menos, anunciaron que se largaban de allí porque la concurrencia les parecía despreciable, ilegítima, poca cosa (no se dieron cuenta, los pobres, de que la concurrencia era todo el país, ya que la payasada fue televisada en cadena nacional), y para tratar de convencer a los suyos de lo rebeldes que son se quitaron unas franelas rojas, como si ese gesto fuera una ofensa para alguien: orgullosos quedaron los chavistas por el rechazo de estos imbéciles al color de la sangre del pueblo. Ya los veremos otra vez defendiendo a los de sangre azul.

En cuanto al anuncio de realizar debates “en las calles, en los barrios y en la universidad”, por ahí habrá que esperarlos. O habrá que sabanearlos por todas partes: estos tipos que sólo debaten en presencia de sí mismos tienen una vocación de escapistas de antología.

En la misma sesión intervino, justo después de la cobarde huida, la parroquiana del 23 Janlisbert (¿o Libertad?) Velasco, quien se mandó una intervención de fábula, digna del talento creador de la gente nacida y criada en esta parroquia (excepción hecha de Pastel, un mecánico de La Cañada que me echa a perder el carro cada vez que se lo dejo para que me lo arregle).

Por lo demás, en vista de que hay tanto compatriota preocupado por la agitación de un sector de estudiantes chimbos en la calle, es preciso recordar algunos episodios de desinfle de la derecha cuando la cosa se pone chiquita: ¿cuánto aguantaron cuando el sabotaje petrolero? ¿De verdad estos coñitos aguantarán un mes sin clases y sin poder tumbar al Gobierno? ¿Cuánto tiempo se van a calar sus mamis que en lugar de ir a estudiar anden jodiendo y dándoselas de héroes en la calle?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Komsomol.

Salud camarada.

Se hallaron por que los que son rápido hablando lo son aun mas rápido corriendo. Saludos anarco sindicalistas.