domingo, 10 de junio de 2007

Las desobediencias

sábado 9 de junio de 2007


Los liderazgos perdurables se maceran en condiciones difíciles, adversas. Para los universitarios de hace 15 años y más ejercer la rebeldía era un asunto serio, peligroso, de vida o muerte. Había televisión y prensa en los alrededores, sí, pero no para cantar tus hazañas sino para criminalizarte. Esa es la diferencia con los agitadores de ahora: antes se agitaba bajo riesgo de la propia vida; hoy la agitación es material para películas disfrazadas de noticias.

Hay desobedientes genuinos, para quienes la rebeldía es un modo de vida, una actitud, un asunto tan íntimo y natural como las vocaciones o la forma de caminar. Y hay desobedientes que sólo pueden serlo cuando en los alrededores hay una cámara de televisión y un un equipo de producción que ordena aplaudirte, glorificarte.

El discurso de los Stalin González de 1989 y 1991 era, en las formas, el mismo de ahora: libertad, autonomía, abajo el Gobierno de mierda. Sólo que antes el Gobierno de mierda te ametrallaba y los medios de comunicación te llamaban vándalo, vago, subversivo que hace peligrar el semestre. Ahora, el Gobierno de mierda,que ellos llaman , atiende exigencias que antes se veían como exóticas o estrafalarias: quiero hablar con el Fiscal y con el Defensor, quiero un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, quiero marchar y hacer mítines y me importa una verga si me dan permiso o no; los medios te llaman paladín de la libertad y si un tombo echa unas lacrimógenas vendrá una gafa de Globovisión a decir que eso es un genocidio.

A muchos de los nuestros los mataron y después de muertos los humillaron, llamándolos delincuentes. Así despedazaba a los ciudadanos rebeldes la seudodemocracia a la que quiere regresar la derecha. Hoy la Asamblea le cede un espacio a los manifestantes para que hablen y éstos se dan el lujo de cagarse en ese espacio, de despreciarlo.
¿Pa qué coño lo exigieron entonces?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

JRD dijo...

Actualicen esta mierda o los saco de los enlaces. Ya me arreché.

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?