domingo, 10 de junio de 2007

Todo se acaba

Vencio el permiso de RCTV de utilizar el espectro radioeléctrico del estado para comercializar a través de la pantalla chica. Se le vencio la concesión y no se le renovo. Más de 40 años se sirvieron estos empresarios de la comunicación del espacio radioeléctrico del estado logrando amasar una gran fortuna y poder político a través del negocio de la televisión y la publicidad. Todo un patrón histórico de conducta y consumo fue impuesto a través de este canal al pueblo venezolano con un solo fin: control, poder y dinero.No existe un solo medio de comunicación privado en el mundo donde esas tres premisas no sean el verdadero fin de su organización.

Sumas inimaginables de dinero manejados por una sola familia o gremio, poderosas alianzas políticas y religiosas, confabulaciones históricas tras bastidores son solo algunas de los inmorales y escandalosos entretelones de un canal de televisión. Todo en detrimento y degradación de los pueblos. Los medios de comunicación están controlados globalmente por los poderosos y ricos los cuales se ven permanentemente envueltos en escandalosos caso de fraudes, abusos de poder, intrigas y manipulación mediáticas.Karl Popper filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico fallecido en 1996 describió el inmenso e inmoral poder de la televisión de esta manera: la televisión se ha convertido en un poder político colosal, se podría decir que potencialmente, el más importante de todos, como si fuera Dios mismo quien habla. Y así será si continuamos consintiendo el abuso. Se ha convertido en un poder demasiado grande para la democracia. Ninguna democracia sobrevivirá si no pone fin al abuso de ese poder... Creo que un nuevo Hitler tendría, con la televisión, un poder infinito.

RCTV no escapo a todo este juicio moral contra los medios de comunicación. Pasaron la ralla de la tolerancia a los abusos. Así lo ha visto y entendido el pueblo venezolano desde hace muchos años. No es desde ahora que RCTV estába bajo el juicio del pueblo. La diferencia es que en aquellos tiempos quien le ponía el cascabel al gato.El pueblo venezolano debe permanecer en una permanente y sostenida defensa en contra de los medios de comunicación con el apoyo del gobierno revolucionario. Es una lucha por la vida. Con la salida del aire de este enemigo como lo fue RCTV el camino ya está señalado.

No hay comentarios.: